lunes, 22 de octubre de 2012

Shema Israel

El más profundo de los secretos, es la más importante. La oración Shema Israel es la más conocida y la oración recitada ampliamente judía, pero la mayoría de la gente recitarlo sin una pista sobre sus muchos secretos.
Hoy, nos gustaría revelar algunos secretos sobre el estribillo inicial de las 6 palabras con las que comienza la oración con el fin de darnos a todos la kavana (o conciencia dirigida) cuando la recitamos, y para revelar por qué se reza con tanta frecuencia.

Pero primero,  dejemos que  Aish Torá nos de una breve introducción:
""El Shemá es una declaración de fe, una promesa de lealtad a un solo Dios. Se dice al levantarse en la mañana y al ir a dormir por la noche. Se dice cuando se alababa a Dios, cuando suplicamos a Él . Es la primera oración que un niño judío se le enseña a decir. Son las últimas palabras de un Judío, dice antes de morir.

"El Talmud dice que cuando Jacob estaba a punto de revelar el final de los días a sus hijos, le preocupa que uno de ellos podría ser un no-creyente. Sus hijos le tranquilizó inmediatamente y gritó: "Shemá Israel".
"La Torá  dice que Moisés  incluyo el Shema en su discurso de despedida al pueblo judío."
"Nosotros  recitamos Shemá cuando nos preparamos para leer la Torá durante  Shabbat y Festivales. Y rezamos Shema al final del día más sagrado del Yom Kippur, cuando se llega al nivel de los ángeles."
"Shema está contenida en la mezuzá que colocamos en el dintel de la puerta de nuestra casa, y en el tefilín que se unen a nuestro brazo y la cabeza."

Ahora, en cuanto a esas seis palabras:

Escucha, oh Israel, el Eterno nuestro Dios, el Eterno es Uno

Como habremos notado que hay una letra Ayin  y Dalet grande el primero y el último de las seis palabras, lo que debería haber hecho de todos nosotros tomar nota de estas dos palabras en particular, lo que es notado que es lo más importante.

La primera y última palabra del  famoso verso, las palabras con letras agrandadas finales, Shema - Echad (shma - ECHD), conectarse con Mashiaj Ben David, como  explicaremos en breve, y las letras agrandadas, Ayin y Dalet, deletrean "testigo" como los sabios nos han dicho, pero también tienen los valores numéricos 70 y 4, respectivamente.

La importancia de esto radica en la explicación del Zohar de la venida del Mashíaj y el fin del exilio cuarto al final de los 70 ´s. y70´s a partir de la creacion de Estado de Israel en 1948 es también el fin del exilio cuarto que comenzó 1948 años antes en el año 70 con la destrucción del Segundo Templo Sagrado, que nos da 2018 (5778 E.V), la fecha que Rav Yehuda Halevi Ashlag también nos dio . Prestemos mucha atención a lo que dice el versículo:

Escucha, oh Israel, el Eternonuestro Dios, el Eterno es uno.

Y prestemos atención a que el versículo se encuentra: (Deuteronomio) Devarim 6:04 porque el valor ordinal del nombre de Israel (YShREL) es también 64. El verso tiene que ver con Israel.


El Sema tiene que ver con Israel

La primera palabra es Shema (shma), de valor numérico 410, la misma que la palabra Kadosh, Santo) y la última palabra ejad es (ECHD) de valor numérico 13, la misma que la palabra Ahava (amor) y conectado a la 13 atributos de Di-s. Así que juntos podamos tomar en el sentido de: "Escucha Uno", como en una sola voz, o "Escucha Amor" o "Santo" o incluso, "El Amor Santo." Sin embargo, e independientemente de la forma en que los toma, suman juntos , incluyendo el kolel (comunidad de 1, a 424, el valor numérico de Mashíaj ben David, el Mesías.

El Shema trata acerca de traer Mashiaj Ben David

El Shema Israel viene de la Torá (Devarim 6:4) y toda la tecnología de la Torá está diseñado para ayudarnos a lograr la conciencia y preparar Mashiaj va a recibir la realidad del Árbol de la Vida cuando la ventana de la oportunidad (las puertas) se abren en los próximos años, por lo que es muy importante entender lo que estamos orando y por qué.

Pero no hay que olvidar que tenemos que poner de nuestra parte también. Estar conscientes de la tecnología codificada es muy importante, pero mantener nuestros pensamientos puros y se centrados en la elevación, en la unificación y unidad con Dios (YHVH), y en el amor divino e incondicional, es aún más importante.

La última palabra del versículo 6 es la palabra Ejad (ECHD) del valor numérico 13, el mismo que la palabra Ahava (amor) y conectado a los 13 atributos de Di-s. Significa que uno, como en el número 1 indivisible, como en la unidad de todo Israel (Kol Ysrael), y lo más importante, como en la Unidad con Dios y el universo.

La importancia del último atributo mencionado anteriormente se ve reforzada por el conocimiento de que el valor ordinal de Ejad es también de 13 años, por lo que el valor completo de la palabra Ejad (Uno) 26, el mismo que el Tetragrámaton (YHWH), el nombre inefable de Dios . El Eterno es Uno, el Eterno es YHVH.

Tengamos en cuenta que las 18 palabras de los 13 atributos de Dios comienza con la doble YHVH, coincidiendo con el doble YHWH ha encontrado en el verso inicial de la palabra Shema de 6.

Esta es la razón por la cual se completa (gematría ordinal más estándar) el valor de las iniciales de las 6 palabras es 385, el valor numérico de la Shejiná, la hembra o terrestre (presencia divina) aspecto de Di-s. Es también una de las razones por las que el versículo Shemá comienza con la letra Shin de Shejiná (ShCYNH) y termina con Dalet o valor numérico 4, lo que significa cabalísticamente las 4 letras del YHVH. Sin embargo, otras razones es que su valor ordinal (Sh, 21 y D, 4) es de 25, lo que representa las 25 letras del verso y la raíz exacta cuarto de la cantidad de palabras, versos y letras de la Torá,  58 o 390 , 625.

Además, 390.625 es la unificación numérica final de Di-s como 390 es el valor de H'ShCYNH y 625 es el valor H'KTR o "la Shejiná" y "el Keter (Corona, o dimensión de Coronación de Di-s)."

Tengamos en cuenta, además, que tampoco es una coincidencia que YHVH, YHVH y Ejad) o 26 + 26 + 13 es paralelo al de fin de los días de las profecías de Daniel: Tiempo de tiempos y medio tiempo.

Por cierto, también es una coincidencia que las iniciales de los 13 atributos (no las 18 palabras) suman exactamente 358, el valor numérico de Mashíaj, el Mesías.

No hay coincidencias en la Torá, solo bendiciones. Pero tenemos que elegir a verlos. Una vez que lo hacemos, también será capaz de ver más allá de las ilusiones de nuestro mundo y que no se compone sólo de bendiciones. Esto dará lugar a la transición en el árbol de la vida.

B "H, Que todos podamos estar abiertos a recibir las bendiciones,