"Kether está en Maljut y Majut en Kether"
No hay ningún rey sin ningún reino y no hay reino sin ningún rey, Keter es la semilla de la existencia misma de todos los mundos , en sí mismo al ser parte del mundo de Atzilut, es así mismo Adam Kadmon , todo lo que ha sido y será , está mas allá de la comprensión humana es el primum mobile, es ahí donde se encuentra la shefa y depositada a Jojma por medio de la ley de otorgar, siendo Kether mismo esa ley.
Kether tiene 2 partzufim (rostros dentro de si) la primer triada llamada Atik Iomim (el Anciano de los días) y las 7 sefirot restantes corresponden con el segundo rostro Airj ampin (rostro extendido o la barba del rostro con esas 13 divisiones correspondientes a los 13 atributos de misericordia ). Las siete sefirot inferiores de Atik Iomín se "incluyen" dentro del partzuf de Arij Anpin, (presentando de este modo al placer como una fuerza motivadora primaria conduciendo la voluntad). Las tres sefirot superiores de Atik Yomin, la cuales no se "incluyen" en Arij Anpín, representan el inalterado placer supraconsciente de emuná ("fe"), derivado de la experiencia del arraigo esencial de uno, dentro de la Divinidad.
La kabbalah también nos habla de las 3 cabezas (rshin) dentro de Kether , referidas en el Zohar (Deuteronomio 288a) y el Arizal las menciona como Reisha d'Arij ("la cabeza extendida"), correspondiente a la fuerza de ratzón, Reisha d'Ain ("la cabeza de la nulidad"), correspondiente a la fuerza de taanug; y Reisha d'lo Itiadá ("la cabeza incognoscible"), correspondiente a la fuerza de emuná. Estas tres "cabezas" corresponden a los tres significados de la palabra keter en hebreo. Sumado al significado de "corona", la raíz hebrea de la palabra keter significa también "esperar" y "rodear".
El significado "esperar" corresponde a "la cabeza incognoscible" de keter, por la que esperamos con fé completa, ese nivel de Divinidad esencial de Di-s completamente oculto y encubierto a nuestra conciencia de este mundo, que va a ser revelado en la conciencia del mundo por venir.
El significado "corona", corresponde en particular a "la cabeza de nulidad", la fuente de placer Divino en el alma. La "corona" simboliza el poder espiritual de recibir e integrar en la propia conciencia el placer de la revelación Divina, como es expresado con respecto al mundo por venir : "los justos se sientan con sus coronas en sus cabezas y reciben placer de la radiación de la Presencia Divina" (Tratado Kalá Rabatí 2:3 ).El significado "rodear" corresponde a la "cabeza extendida" el nivel de deseo o voluntad suprema. El poder de voluntad "rodea" o envuelve todos los poderes concientes del alma (correspondientes a las emanaciones Divinas de jojmá a maljut). Los fuerza a manifestarse de acuerdo con sus directivas.
Las escuelas iniciáticas y cabalistas modernos asignan el planeta neptuno a esta sefira, este siendo dios de las aguas , su fuente es inagotable e omnipotente y como primium mobile o primer motor siendo mas o menos autodifinitorio, una esfera que gira y canta a traves de los 7 cielos.