domingo, 9 de diciembre de 2012

Revelaciones de luz de Hanukah (parte 2)



La Luz de Janucá y la Luz del Zohar son uno y lo mismo. Esta luz espiritual y la fuerza radiante de energía se llama en hebreo, el "OR GANUZ" que se traduce como la Luz Oculta. Esta Luz es la Luz de la inmortalidad, el paraíso, la felicidad y un mundo de perfección. Esta Luz antigua ha estado oculto desde el momento mismo de la creación. Está destinado a ser revelado en nuestra Redención en el Fin de los Tiempos.
En otras palabras, esta Luz Oculta es el poder del Mesías.
Este es el poder que nos conectamos durante Hanukkah y cada vez que abrimos nuestro Zohar y escanear o meditar en las letras. A continuación hay algunas citas en los últimos 2000 años a partir de cabalistas en el poder y la importancia del libro llamado Zohar.
Vamos a combinar Hanukkah y Zohar este Shabat porque cuando termina Shabat, Hanukkah comienza.
Y eso significa que el poder de la Luz Oculta del Paraíso-el poder del Zohar-se revela a toda la humanidad.

"La esencia de la Redención depende de aprender Kabbalah ..."
-Gaón de Vilna  Cabalista del siglo 18 ª

"No hay mayor placer para Dios en toda la creación que cuando sus hijos se involucren más abajo en la sabiduría de la Cabalá"
-Cabalista Isaac Luria (siglo 16)

"Y porque en este mérito (de estudiar Zohar) el Mesías vendrá en el futuro - y no por ningún otro mérito. Por lo tanto, no es adecuado para ser desalentado en el estudio de la Cabalá. "
-Cabalista Rabí Abraham Azulai siglo 16


"Sin conocer la sabiduría de la Cabalá, es como una bestia E incluso si uno está muy involucrado en asuntos de negocios y muy preocupado, no debe eximirse de ocupándose en esta sabiduría [la Cábala]".
-Cabalista Rabí Abraham Azulai siglo 16

Vivo entre lo torcido y tonto ... Piensan que el conocimiento de Dios (Kabbalah) es brujería y hechicería "
-Ibn Gabirol cabalista del siglo 11


"Con este libro del Zohar, la gente no tendrá que someterse a las pruebas de juicio ... será como el Arca de Noé"
-El Zohar

"Y todas sus excusas y razones [para no estudiar la Cábala] son ​​totalmente inadecuadas".
-RABÍ S.ELIYASHIY del siglo 19

"Debido a este trabajo, el Libro del Zohar, los hijos de Israel será redimido del exilio".
-El Santo Zohar (3, 124b)

El estudio del libro del Zohar es una gran ayuda para purificar y traer santidad del alma e incluso si uno no sabe lo que dice y hace muchos errores durante la lectura, es de gran importancia para el Santo, Bendito Sea Él.
-Cabalista ELIEZER PAPO (1785-1828)

"El que no merece no entende el Zohar, no obstante deben aprender, porque el lenguaje del Zohar purifica el alma"
-Rav Meir Papirash (un estudiante del siglo Ari, Rabí Isaac Luria, 16)

"Es necesario leer en el libro ofZohar incluso cuando él no sabe lo que dice, porque es una gran corrección a la Shejiná (la Presencia Divina Mujer) ya su propia alma como se le conoce por varios motivos."
-TIKKUN Leil Shavuot LE ha Ramaz

Incluso si una persona malvada y perversa entra en el estudio del Zohar va a experimentar una de dos cosas: o bien que volverá en el arrepentimiento y convertirse en un virtuoso, o se alejarlo por completo de la misma manera arca de Noé rechazó los males y aquellos que habían pecado entre las bestias y el ganado. "
-Cabalista Rabí Moisés Cordovero (siglo 16)

El estudio del Zohar es más elevado que en cualquier otro estudio, aunque él no sabe lo que está diciendo y aunque comete errores. Y es una gran corrección espiritual de lo más profundo del alma. "
-Cabalista Rabí José David Azulai (1724 - 1806)

"Desde el año 1540 en adelante, es muy importante que todo el estudio de la Cábala en público y se preocupan por el estudio de la Cabalá. Porque a través de los méritos de la Cabalá y de hecho sólo a través de la Cabalá Mesías aparecerá y para siempre desterrar toda guerra, la destrucción, la injusticia social y, sobre todo, el hombre de la inhumanidad. "
-Cabalista Abraham Azulai (1570-1643)

Revelaciones de luz de Hanukah




La festividad de Hanukah tiene que ver con la Luz. En su esencia, nos conecta con la luz oculta de הגנוז' אור la Creación ".

Los sabios nos dicen que el nombre de la fiesta proviene de las dos palabras
חנו y כה, 'descansó' '25 '. Esto significa que los macabeos se basaba en el 25 del mes de Kislev (Sagitario). Ese día se terminó la limpieza del Templo de las impurezas que los griegos llevaron a el. También encontraron aceite puro con el sello del Sumo Sacerdote para encender la Menorá.

El propósito de la Menorá era canalizar la Luz de Binah a nuestro mundo, Maljut. La Menorá tiene siete velas que estaban encendidas con aceite puro que fue examinado y seleccionado por el Sumo Sacerdote.

La primera vez que la palabra "luz" aparece en la Torá es la palabra veinticinco de Génesis 1:3
"
וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, יְהִי אוֹר; וַיְהִי - אוֹר"
"Y dijo Dios: Sea la luz." Y se hizo la luz. "

La primera luz de la Creación incluidos en él la capacidad de ver más allá del tiempo y del espacio. Aprendemos de los sabios y el Zohar que Dios decidió reducir esta luz con el fin de limitar su uso ya que si la gente tiene acceso a la luz más elevada, puede ser que lo han utilizado con fines negativos. La luz que se llevaron es llamada "La Luz Oculta", "
אור הגנוז". Está reservado sólo para unos pocos justos que viven en este mundo y para el mundo venidero que será después de que el mundo está corregido y limpiado de toda negatividad.

Este secreto se revela en el versículo anterior. Las dos 'Luces' son dos diferentes niveles de luz. Después dijo Dios: "Sea la luz" otra vez "Y se hizo la luz". No es sorprendente por que la Tora habla de que Dios logró crear luz con sus palabras, sino por la diferencia entre la primera 'Luz' y la segunda luz que llegó a ser.

En cada generación hay 36 personas justas que son canales especiales para la luz de la Creación para alimentar y sostener el mundo. La única oportunidad que tenemos para acercarnos a esta luz es cuando encendemos las velas de Hanukah. Durante los ocho días que encendemos para arriba 36 velas que nos conectan con la 'Luz Oculta ". Es muy importante sentarse al lado de las velas y mirarlos en la primera media hora.

La octava vela que encendemos en Hannukah es una más de lo que que la Menorá en el Templo tenía. Esta es para el nivel de Binah que está por encima del reino de este mundo. Los ocho días de Hanukah son llamados "Días de Binah", "
ימי בינה '. Hay muchos secretos relacionados con el 'octavo' como en el día de la circuncisión, el día ocho de Sucot es la alegría de la Torá. El día de Shavuot es una de las siete semanas después y es cuando nos conectamos al Monte Sinaí y el recibimiento de la Torá.

Otro aspecto de las ocho se revela en el Zohar y se conecta a la palabra
אז (valor numérico 8), 'entonces', como en la canción del mar ", entonces Moisés canto" y Moisés y los israelitas cantaron después de cruzar el Mar Rojo en su camino hacia la Tierra Prometida.

El Zohar utiliza para hacer referencia a como el libro "
יהי אור '" Sea la luz ". El Zohar nombre significa "resplandor de la Luz". El Zohar es nuestro segundo nivel de conexión con la 'Luz Oculta ".

La sección siguiente es del Zohar Tikkun 13 del Zohar Tikunei. Nos conecta con el poder de los milagros y el nivel de Hod .



*Fuente DailyZohar.com 

sábado, 8 de diciembre de 2012

JANUCA Y LA KABBALAH


Vivimos en un mundo muy complejo,  una vorágine. Tratamos de huir de los sufrimientos, pero sólo de vez en cuando logramos saborear placeres en nuestra vida. No sabemos si hay algún plan  en la Naturaleza para nosotros. Es una  existencia bastante intrascendente.
Cuando investigamos todos los elementos de la Creación, vemos qué inteligente, sabia y especial es, habiendo  creado todo con un propósito, una causa y un efecto. 
Sabemos cómo indagar los niveles inferiores al nuestro: inanimado, vegetativo y animal. 
Sólo la razón de la existencia del ser humano permanece desconocida. 
Es por eso que los conocimientos acerca de la sociedad, del carácter humano, y la psicología, no se han 
convertido en una ciencia, sino en una acumulación de  observaciones recolectadas a través de nuestras vidas.
La Sabiduría de la Kabbalah es muy antigua, desarrollada por Abraham el Patriarca hace 5.000 años. Nos enseña que para saber cómo comportarnos y evolucionar,  primero tenemos que estudiarnos a nosotros mismos y a  nuestra sociedad.

Nació cuando la humanidad comenzó a formar su  primera civilización, en la antigua Babilonia. Las personas querían, por orgullo, construir una torre que llegara  al cielo para poder dominar a la Naturaleza, y dejaron de  entenderse entre sí.
Abraham, que en realidad era uno de ellos, les dijo: 
“Esta no es la manera correcta de actuar y vamos a fallar.  Nosotros no conocemos la Naturaleza y no podemos seguir nuestro ego creciente. Tenemos que ir por otro camino. Es decir, aunque el ego siga creciendo tendremos que  volver a crear, por encima del él, las mismas relaciones 
que teníamos antes”.
“Verán que si así lo hacemos, si lo usamos para llegar  al ‘amor hacia el prójimo’, descubriremos precisamente  dentro de él, dentro de nuestra naturaleza, una reglamentación: ¡leyes maravillosas de la Naturaleza!” 
Al superar su propio egoísmo –implementando el  altruismo– Abraham descubrió las leyes de la Naturaleza 
Superior, llamadas así porque superan al “ego”.
Por ayudarle a recibir la revelación de la naturaleza  verdadera del hombre y de cómo es activado, llamó a este  método: “La Sabiduría de la Kabbalah”, de lekabel (recibir,  en hebreo).
Luego, empezó a enseñarla a los demás babilonios,  y estableció su grupo de cabalistas que con el tiempo se convirtió en una nación. Después de haber llegado a la  tierra de Israel –comportándose de la manera enseñada  por Abraham y Moisés– volvieron a experimentar un crecimiento de ego, tratándose uno al otro con menosprecio  en vez de las relaciones de “amor recíproco”, la “garantía mutua”, “ama a tu prójimo como a ti mismo” y “como un  solo hombre con un solo corazón”, que habían alcanzado  cuando recibieron la Torá.
Y como las fuerzas espirituales son las que determinan los hechos en el reino físico, al empezar a tratarse 
de forma egoísta, causaron lo mismo en la exterioridad,  facilitando el ataque de sus vecinos, los griegos. 
Surgió un problema aún más grave con los helenistas, que estaban mezclados con los judíos. Una parte del 
pueblo quería seguir la Torá de Abraham y la otra dijo:  “No. No somos capaces de superar nuestro ego; tenemos  que ser como el resto de las naciones”. Querían vivir de  acuerdo al ego como los babilonios en su tiempo. Lucharon entre ellos hasta que el Gran Sacerdote Matityahu se levantó, como Abraham en su tiempo, usando el  mismo método, y dijo: “No. No podemos aceptarlo. Tenemos que destrozar toda esta nueva infraestructura griega. 
Debemos elevarnos por encima de ello y volver a ser ‘una  sola nación con un solo corazón’ hacia el Creador, esta  fuerza preciosa, buena y benévola, la fuerza del amor”.
Y así se levantaron, lucharon y prevalecieron.  Todo lo que sucedió con Abraham en Babilonia, 
luego con Moisés y Matityahu, es la misma lucha; el ego  empieza a intensificarse, obligándonos a elevarnos por  encima de él con amor, y así prevalecemos.

El pueblo de Israel –llamado así (Yashar- directo, Él- Dios)  porque sabe cómo elevarse por encima del ego, hacia el amor  –no pudo superarlo y cayó bajo su dominio, causando la destrucción del Templo, la cual continúa hasta ahora. 
Los hijos de Israel se levantan de nuevo, apoyándose en el mismo método que desarrolló Abraham, diciendo: “¡Oye, pueblo judío! ¡Vamos! Elevémonos de nuevo  a nuestro nivel, en el que realmente existimos como ‘la  nación de Israel’, como ‘un solo hombre con un solo corazón’, y venceremos a nuestros enemigos: los griegos, los  amalequitas, los nazis; todos, hasta el último. ¡Esto es lo 
único que nos podrá salvar!”
No se trata de hacer guerras con ninguno de ellos;  nuestra unificación es una condición para triunfar, como 
nos enseñó Abraham, Moisés (en la escena de la entrega  de la Torá) y Matityahu: “Tenemos que matar a los griegos  entre nosotros”. Es decir, los deseos de permanecer sumergidos en el egoísmo. “Tenemos que elevarnos por encima  de ellos y unirnos en un amor fraternal”. 
De ahí llegará la victoria sobre todos los extraños.  Toda la humanidad va a reconocernos como el “pueblo 
elegido”, especial, sagrado, que significa “el otorgante”, el  que otorga el amor, el “pueblo altruista”.
¡Si llegamos a eso, lograremos la gratitud de todo el  mundo!


Esa fue la fiesta de Januca en la historia, y es la misma Januca que tenemos que realizar hoy día, como judíos 
entre todos los helenistas, los deseos helenistas dentro de  cada uno de nosotros. Tenemos que resolver el problema  con nosotros mismos, en nuestro interior, dentro de todos y 
cada uno de nosotros.
La Kabbalah nos explica que el milagro de Januca simboliza el éxito alcanzado al pasar por encima de los deseos que  nos desvían del camino hacia la espiritualidad. Al superar  nuestro propio ego ísmo –implementando el al truismo–, logramos la unión con el Creador.
Muchas veces participamos de las fiestas de manera  mecánica, sin detenernos a pensar cuál es su propósito y  simbolismo. ¿Nos hemos preguntado cuál es la raíz espiritual de Januca?, ¿por qué encendemos velas, y quiénes  fueron los griegos? El comprender su significado, visto  desde un plano superior, nos abre las puertas a un mundo maravilloso, amplio y profundo, en el que prevalece la  unión de los seres humanos como un todo integrado. 
Para lograr penetrar esa nueva dimensión, a través del  conocimiento de las fuerzas superiores que actúan sobre nosotros, es importante entender que hay una raíz en el mundo  espiritual para todo lo que existe. Dicha raíz motiva nuestro  comportamiento, nuestros pensamientos y emociones, así  como los diferentes eventos que experimentamos aquí, en  el mundo terrenal. 
Las festividades que celebramos mantienen una estrecha relación con las fases de desarrollo del alma. Las velas de Januca simbolizan la Luz de Misericordia que uno adquiere  cuando ha alcanzado el Mundo Espiritual. La Luz se incrementa gradualmente, por lo que se enciende una vela extra  cada día.
Los griegos son los deseos que nos incitan a permanecer sumergidos en el egoísmo. Al unirnos en un amor 
fraternal, como un solo hombre con un solo corazón, logramos vencer esas fuerzas que nos impiden avanzar en  nuestra lucha por superar el ego. 

FASES DE RECONEXIÓN
La sabiduría de la Kabbalah nos dice que Januca está  relacionada con la rehabilitación del Templo. Desde el  punto de vista espiritual, el Templo significa el lugar donde el Creador y la criatura se unen. Por lo tanto, su destrucción (profanación, en el relato de Januca) se refiere a  la ruptura de esta adhesión entre ambos. Esa unificación  es la que los cabalistas están tratando de reconstruir. 
Hay dos fases de reconexión. En la primera, el  individuo aprende cómo 
elevarse por encima de la  naturaleza egoísta que caracteriza a todo ser humano, logrando así la formación de una vasija (Kli, en  hebreo), con la cual se unirá al mundo espiritual. Esta es  la fase de Corrección. La fiesta de Januca está relacionada  con esta etapa, por lo que su nombre se puede dividir en

dos: Janu (se estacionaron, en hebreo) Ca (de la palabra  “acá”, en hebreo), lo cual simboliza un descanso; es decir,  el descanso que el humano toma entre ambas fases del sendero espiritual, una vez que se haya corregido su vasija, y  antes de empezar a llenarla con la Luz en la segunda fase.
Este proceso se desarrolla como en el caso de una persona sedienta, que sostiene en su mano un vaso quebrado. 
Primero debe repararlo, antes de poder llenarlo y tomar  de él. Quien se siente separado de la espiritualidad debe  primero enmendar su unión con el Creador antes de que  pueda recibir las bondades que Él desea otorgarle. 
Es entonces cuando decimos que se ha llegado a la  fase de Recepción, alcanzando el ser humano la capacidad de recibir grandes placeres mediante la nueva herramienta adquirida en la fase de corrección.

SE REALIZA EL MILAGRO
Los helénicos no querían exterminar a Israel físicamente, ni lucharon por la dominación materialista, sino 
por la espiritual. Deseaban colocar estatuas hechas por  el hombre en el Templo y forzar a Israel a hacerles reverencia. El gran sacerdote Matityahu, el líder de los Macabeos, se opuso rotundamente. Liderados por él lucharon  y derrotaron a los griegos, es decir, vencieron los deseos 
egoístas que empujaban al pueblo a pensar que no valía  la pena cumplir las leyes de la naturaleza, o sea, unirse  pasando por encima del egoísmo, para comulgar con el  Mundo Superior.
Mientras más fuertes se volvieron los griegos, más  poderosa se tornó la fe de Israel. Esta guerra se prolongó hasta que apareciera un hecho milagroso que pudiera  marcar el triunfo de Israel. El milagro ocurrió.

El milagro de Januca representa el éxito en el logro  de la adhesión, la unión con el Creador. Tras la victoria 
de Israel, por medio de la implementación del método  de corrección establecido mucho antes por Abraham el  Patriarca –la sabiduría de la Kabbalah–, volvió a prevalecer  el principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Israel se interpreta como la fuerza que nos lleva directamente al Creador. Isra viene de la palabra Yashar (directo, en hebreo), y Él es la palabra hebrea para referirnos a  Dios. Por lo tanto, la palabra Israel significa, en conjunto,  “directamente a Dios”, la razón espiritual detrás de este  mundo, de hecho, la Meta de nuestra existencia sobre la  Tierra.

LO LARGAMENTE ANHELADO
La victoria sobre los helénicos constituye el cimiento  del camino de cualquier criatura en el reino espiritual. 
Este sendero nos permite cumplir las correcciones que  nos llevarán a la frontera final, la eterna abundancia que  el Creador ha preparado para todos.  Los kabbalistas describen en sus libros que más allá de 
lo que captan nuestros cinco sentidos, existe un mundo  bello y encantador, en el que tenemos la oportunidad  de controlar, en forma consciente, nuestras vidas, para 
alcanzar un placer supremo, la plenitud. Si seguimos sus  huellas, esforzándonos en lograr la conexión espiritual  entre nosotros, con el propósito de apegarnos a la Fuerza  Superior, llegaremos a experimentar dicha abundancia y  felicidad, todos y cada uno de nosotros.






martes, 4 de diciembre de 2012

72 NOMBRES DE D-S

Orden  NombreLetras  Valor nominal en Guematría y Características
1 vav he vav    17  Arrepentimiento, hacer Teshuvah. Borra el pasado. Regreso al momento de la Creación.
2 yud lamed yud 50 Protección contra la muerte. Resuelve problemas psíquicos. Acerca la redención.
3 samej yud tet 79 Hacer milagros.
4 ayin lamed mem(sofit) 140 Quitar malos pensamientos. Pensar en positivo, éxito.
5 mem he shin 345 Curación. Refuerza el sistema inmunitario del alma.
6 lamed lamed he 65 Amplía nuestro recipiente; iluminación profética.
7 aleph caf aleph 22 Pone orden en nuestra vida.
8 caf he tav 425 Anula malos decretos, lucha contra la negatividad del mundo.
9 he zain yud 22 Influenciar ángeles.
10 aleph lamed dalet 35 Protección contra el mal de ojo. Quita la envidia. Nacer de nuevo: a meditar en el Mikveh.
11 lamed aleph vav 37 Eliminar el ego.
12 he he ayin 80 Inducir amor. Tranforma el odio en amor.
13 yud zain lamed 47 Bendición para embarazo. Descendencia. El sexo del bebé es según las vocales al meditar. Meditándolo sin vocales atrae un hijo varón.
14 mem bet he 47 Lucha contra el ego. Resuelve conflictos sin violencia.

15 he resh yud 215 Ver el mundo causal.
16 he kuf mem 145 Elevar la suerte astral.
17 lamed aleph vav 37 Luchar contra el ego.
18 caf lamed yud 60 Construir la vasija de la bendición.
19 lamed vav vav 42 Redemirse. Conexión con el Ana Be Coah.
20 pe he lamed 115 Potencia la fuerza espiritual, para conectar con El Creador.
21 nun lamed caf(sofit) 100 Fuerza para ir hasta el final. Cuando se agotan las fuerzas, permite conectar con un segundo aliento. Permite ver los atajos y no perder tiempo en la vida.
22 yud yud yud 30 Bendición de los Cohanim. Fuente de toda bendición. Limpia el áura.
23 mem lamed he 75 Energía de bendición del sacerdote (Milah = Cohen) que separa el bien del mal y limpia la negatividad.
24 jet he vav 19 Cura los celos. Protege para no desconectarse. Evita la desconexión. Evita ser esclavo de la materialidad.
25 nun tav he 455 Conectar con la verdad. Genera continuidad en proyectos, placeres, etc.
26 he aleph aleph 7 Poner orden en la vida.
27 yud resh tav 710 Asociarse con la luz. Cambia la severidad por la armonía.
28 shin aleph he 306 Encontrar el alma gemela.
29 resh yud yud 220 Despojarse de todo odio.
30 aleph vav mem(sofit) 47 Reconectar con persona en conflicto. Ayuda a vencer el ego.
31 lamed caf bet 52 Aceptación sin juzgar. Plenitud.
32 vav shin resh 506 Atrae la redención al mundo, al mesías. Conecta con el árbol de la vida y con la conciencia de la época mesiánica. Salir de lo malo.
33 yud jet vav 24 Eliminar nuestro lado oscuro.
34 lamed he jet 43 Aprender a romper el ego.
35 caf vav kuf 126 Humildad. Sublimar el sexo.
36 mem nun dalet 94 Conquistar el miedo. Bendición de curación del Cohen.
37 aleph nun dalet 55 Romper el ego. Visión a largo plazo de los actos que realizamos.
38 jet ayin mem(sofit) 118 Adquirir la cualidad de compartir.
39 resh he ayin 275 Destruye el mal interno. Cambiar situaciones negativas en positivas.
40 yud yud zain 27 Orden y certeza en nuestras vidas. Poner orden en nuestra vida.
41 he he he 15 Bendición para sanar todas las situaciones.
42 mem yud caf 70 Bendición para permitir que los secretos se nos revelen. Es bueno meditarlo antes de estudiar Torah.
43 vav vav lamed 42 Meditar para ayudar a otros a conectarse a D-ios, al mundo espiritual. Libera las almas del mal.
44 yud lamed he 45 Meditación que nos conecta con la misericordia, permite suavizar juicios sobre nosotros e incluso eliminarlos. Transforma los acusadores en defensores.
45 samej aleph lamed 91 Crear el recipiente para recibir la abundancia en el buen momento. Abundancia. Unidad de los mundos de arriba y abajo. Amén.
46 ayin resh yud 280 Adquirir confianza. Certeza. Vence la duda. Lleva al éxito por la certeza.
47 ayin shin lamed 400 Eliminar los bloqueos de la vida, de los proyectos. Elimina la negatividad. Allana el camino. Resuelve el conflicto alma-cuerpo.
48 mem yud he 55 Adquirir conciencia de la unidad.
49 vav he vav 17 Aprender la gratitud.
50 dalet nun yud 64 Adquirir la profecía.
51 he jet shin 313 Perdón por mis culpas pasadas.
52 ayin mem mem(sofit) 150 Fuerza para conectarse.
53 nun nun aleph 101 Fuerte defensa espiritual (valor del Arcángel Michael). Energía de bondad y de salud. Restaura la manifestación física de lo perdido.
54 nun yud tav 460 Inducir la continuidad, eliminar la muerte de proyectos, relaciones...
55 mem bet he 47 Fuerza para lograr objetivos.
56 peh vav yud 96 Anula la idolatría (poder, dinero, religiosidad...).
57 nun mem mem(sofit) 130 Trascender nuestras limitaciones. Poder del monte Sinaí.
58 yud yud lamed 50 Hacer que D-ios luche por mí.
59 he resh jet 213 Cordón umbilical con D-ios.
60 mem tsade resh 320 Liberarse de nuestras limitacione (ego, esclavitud, etc...).
61 vav mem bet 242 Fuerza de sanación. Salud.
62 yud he he 20 Conectar con el maestro interior.
63 ayin nun vav 126 Humildad. Conectar con las virtudes de Moisés.
64 mem jet yud 58 Energía para ayudar a los demás. Caer en gracia a D-ios. Amor al prójimo.
65 dalet mem bet 46 Conciencia de ayudar y no de juzgar.
66 mem nun kuf 190 Resolver conflictos por la vía espiritual. Elimina la venganza.
67 aleph yud ayin 81 Poder sobre el tiempo.
68 jet bet vav 16 Corregir la emisión seminal en vano. Devuelve el mal a su sitio. Resuelve problemas sexuales.
69 resh aleph he 207 Sabiduría. Encontrar una dirección. Bendición para casarse.
70 yud bet mem 52 Éxito en los negocios (para compartir). Elimina bloqueos.
71 he yud yud 25 Concesión del don de la profecía.
72 mem vav mem(sofit) 86 Eliminar los defectos físicos. Poder de negociación.