sábado, 13 de abril de 2013

Ana Becoaj y los dias de la semana


Plegaria dividida para cada día correspondiente a la Semana, durante todos los días de nuestra vida, hemos de aprenderlas de memoria pronunciándolas en Hebreo- Arameo y Español.

1- Primer día de la Semana (Domingo):
Está plegaria nos sirve para transformarnos en toda área...
correspondiente a la Sefirót de Jésed y esta representada por nuestro Brazo Derecho.

Pronunciamos En Arameo:
Ána bejóaj guedulat yemineja tatir tserurá.

En español:
Te imploramos con la fuerza y la grandeza de tu mano derecha, libera a los atados...

Meditación para este día:
Poder de redención. Amor incondicional. Eliminamos la influencia negativa de la materia física de nuestras vidas. Conectamos con la realidad del Árbol de la Vida. Recordamos las lecciones de ayer.
Amén!...


2- Segundo día de la Semana (Lunes):
Esta plegaria es para erradicar toda reacción negativa (Ego-Satán).

En Arameo (fonética-pronunciación):
Kabel rinat - ameja sagvenu - taharenu norá.

En Español:
Recibe la oración de tú pueblo, elévanos y protégenos purifícanos ho! Terrible.


Meditación para todo este segundo día de la Semana:
Cerramos las puertas al Satán. Olvidamos todos los pensamientos limitados y que nos limitan. Destruimos las influencias negativas a nivel de semilla, para evitar así que acaben sucediendo cosas malas. Superamos nuestra naturaleza reactiva. Transformamos el caos en milagros y maravillas.
Amén!...

3- Tercer día de la Semana (Martes):
Esta plegaria es para traer prosperidad espiritual y material.
Y corresponde a nuestro cuerpo en la Sefirot de Tiféret.

Pronunciamos en Arameo (Fonética):
Na guibor – dorshei yijudeja – quevavat shamrem.

En Español:
Guarda, Ho D-IS Todo Poderoso! a los que buscan tú unidad.

La Meditación para todo este día:
Conectamos con todas las formas de sustento, tanto físico como espiritual. Rejuvenecemos nuestro cuerpo. Eliminamos la muerte de todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo el cuerpo, las relaciones y los negocios. Obtenemos ayuda para evitar el uso de palabras malvadas.
Amen!...

4- Cuarto día de la Semana (Miércoles):
Esta plegaria es para tener más animo, fuerza de voluntad, perseverancia y subir hacia arriba; esta cuarta plegaria de la Semana abre ventanas de sabiduría al mundo de las respuestas…

Se pronuncia en Idioma Arameo (Fonética):
Barjem taharem – rajamei tsidkateja – tamid gamlem.

En Español:
Omnipotente, bendícelos, purifícalos, ten misericordia de ellos y dales rectitud apiádate con tu justicia.
Amén.
Meditación para todo este día:
Perseveremos. Obtenemos resistencia para continuar y para salir victoriosos en nuestro trabajo espiritual.


5- Quinto día de la Semana (Jueves):
Con esta plegaria obtendremos clarividencia del futuro de acuerdo a mis actos y reacciones proactivas.
Y corresponde a la Sefirot de Hod, y a la Pierna Izquierda de nuestro cuerpo.

La pronunciamos en Arameo (Fonética):
Jasín kadosh – berov tuvjá – nahel adateja.

En Español:
Poderoso y Santo, en la bondad de llevar y guiar a tú rebaño, tú pueblo.
Amén!

Meditación durante todo este día:
Vemos el cuadro completo, y por lo tanto obtenemos un profundo entendimiento y clarividencia acerca de cómo podemos conectarnos con la LUZ y traer LUZ para nosotros mismos y para el mundo.

6- Sexto día de la Semana (Viernes):
Esta plegaria la utilizamos para impulsar esta sabiduría al mundo, para cada vez que llegue un momento de compartir Luz del Zohar, Kabbalah, Torát, Midrash, Talmud…LUZ!

Corresponde a la Sefirót de Yesód y representa los Órganos Sexuales de nuestro cuerpo.

Pronunciamos En Arameo (Fonética):
Yajid gueé – leamjá pené – zojrei
kedushhateja.

En Español:
Único y majestuoso dirige a tú pueblo que recuerda tú santidad.

Meditación para todo este día:
Sentimos el deseo de iluminar a los demás. Traemos la espiritualidad al mundo difundiendo la sabiduría de la Kabbalah. Encontramos la Paz! (Shalom!) y la tranquilidad interior.

Shalom Shabat!


7- Séptimo día de la Semana Shabat (Sábado):
Esta Plegaria es para tener respuesta a toda plegaria y derrotar a Satán (Adversario-Lado oscuro-Negativo-EGO) y amar a todos incondicionalmente.

Tener en cuenta que esta Plegaria Corresponde a la Sefirót de Maljut y representa nuestros pies.

En Arameo (Fonética):
Shaavatenu kabel – ushmá tsaakatenu – yodea taalumot.
Baruj Shem – quevod maljutó – leolam vaed.

En Español:
Acepta nuestras suplicas y plegarias, escucha nuestro clamor, Tú conocedor de todos los misterios.
Bendito Sea! El Nombre y Majestuoso de Su Reino Eternamente y Para siempre Jamás!


Hamsa y Tefilat Ha-Dérej u oracion del viajero


Hamsa

Por lo general la hamsa es unl símbolo de una mano simétrica ( la forma más extendida ): el dedo corazón en el centro; a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí; y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera. A veces contiene otros símbolos, como inscripciones de los atributos de D-s correspondientes al l Shemhamforash, el pez es por la bendicion de Yiacov a Yosef que se encuentra en Bereshit 48: 16 el ángel que me rescato de todo mal, bendiga a los muchachos; y que sea puesto en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres,  Abraham e Isaac, y que se multipliquen como los peces, en medio de la tierra. , el Zohar y el Talmud explican que los peces son inmunes al mal de ojo (ain hara) por estar cubiertos por el agua, siendo el agua el conductor universal de la energia de la columna derecha que corresponde a jesed (misericordia) en el etz jaim (arbol de la vida) , “el agua cubre los peces del mar, por lo que el ojo no tiene poder sobre ellos (Berajot 55b).” ; conteniendo asi mismo la oracin del viajero al inverso:



Tefilat Ha-Dérej



יְהִי רָצוֹן מִלְפָנֶיךָ ה' אֱ-לֹהֵינוּ וֵא-לֹהֵי אֲבוֹתֵינוּ, שֶתּוֹלִיכֵנוּ לְשָלוֹם וְתַצְעִידֵנוּ לְשָלוֹם. וְתִסְמְכֵנוּ לְשָלוֹם. וְתַדְרִיכֵנוּ לְשָלוֹם. וְתַגִיעֵנוּ לִמְחוֹז חֶפְצֵנוּ לְחַיִּים וּלְשִמְחָה וּלְשָלוֹם וְתַצִּילֵנוּ מִכַּף כָּל אוֹיֵב וְאוֹרֵב וְלִסְטִים וְחַיּוֹת רָעוֹת בַדֶּרֶךְ וּמִכָּל מִינֵי פּוּרְעָנִיּוֹת הַמִתְרַגְּשוֹת לָבוֹא לָעוֹלָם וְתִשְלַח בְּרָכָה בְּכל מַעֲשֵה יָדֵינוּ, וְתִתְּנֵנוּ לְחֵן וּלְחֶסֶד וּלְרַחֲמִים בְעֵינֶיךָ וּבְעֵינֵי כָל רוֹאֵינוּ וְתִשְמַע קוֹל תַּחֲנוּנֵינוּ. כִּי אֵ-ל שוֹמֵעַ תְּפִלָּה וְתַחֲנוּן אתה: בָּרוּךְ אַתָּה ה', שוֹמֵעַ תְּפִלָּה.

Transliteración

Yehí ratzón milfaneja A-donai E-loheinu ve-lohé avotenu she-tolijenu le'shalom v'tatz'idenu le'shalom v'tadrijenu le'shalom, v'tagui'enu limjoz jeftzenu l'jayim ul-simjá ul-shalom. V'tatzilenu mi-kaf kol oyev veorev v'listim v'jayot ra'ot ba-dérej, u-mi-kol miné pur'aniyot ha-mitragshot la-bó la-olam. V'tishlaj b'rahá b'jol ma'asé yadenu v'tit'nenu l'jen ul-jésed ul-rajamim b'eineja uv-einé jol ro'enu. V'tishmá kol tajanunenu ki E-l shome'a tefilá v'tajanún atá. Baruj ata A-donai shome'a tefilá.


Español
Que sea Tu voluntad, Hashem, Mi Di-s y Di-s de mis padres, que nos guíes en paz, nos libres de la garra de cualquier atacante en el camino y de cualquier mal percance o mal encuentro. Haznos llegar en paz al lugar de nuestro destino y concédenos gracia, bondad y misericordia en Tus ojos y en los ojos de todos los que nos vean. Y que oigas a nuestra humilde oración, porque tu eres Hashem, el que escucha las oraciones. Bendito eres Tú, Hashem, que escuchas la oración.